spot_img

La Comunidad de Madrid impulsará 13.200 cursos de formación gratuitos para desempleados

La Comunidad de Madrid promueve a través de campañas informativas la nueva oferta de formación para el empleo dirigida a desempleados.

Cerca de 200.000 personas podrán optar a estos 13.200 cursos de formación gratuitos para desempleados durante 2021 y 2022.

La formación se impartirá en diversas modalidades para posibilitar el acceso a la mejora de la cualificación tanto presencial como telemática.

Son acciones formativas, aprobadas por el Consejo de Gobierno de Madrid, dirigidas a los trabajadores desempleados y ocupados interesados.

El objetivo es mejorar las competencias profesionales de los madrileños y para que puedan optar el mayor número de personas posible se realizarán las siguientes campañas publicitarias.

Por un lado, durante el mes de noviembre se dará a conocer los cursos de formación que mejorarán la capacitación profesional para conseguir un empleo o mejorar el actual.

La primera ellas, para la que se destinarán 300.000 euros, está centrada en los medios telemáticos, aquellos que se impartan online.

Mientras que, la segunda campaña contará con un importe de 699.688 euros y para la que se utilizará los medios tradicionales como soporte de difusión (televisión, radio, prensa y cartelería exterior).

Temática de los cursos de formación gratuitos

La oferta de los cursos formativos y gratuitos de la Comunidad de Madrid engloba diversos sectores.

Desde ámbitos estratégicos de la economía madrileña, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística.

Además, se desarrollarán cursos breves adaptados según las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual y estarán relacionadas con las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid.  

Una vez aprobado el curso, los alumnos obtendrán el correspondiente título de certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.

En este contexto, se desarrollarán por entidades de formación o entes locales integrados en la red de centros colaboradores de la Comunidad de Madrid. De tal modo que, se incentiva en la organización la colaboración público-privada.

En este enlace puedes acceder a la oferta formativa disponible de los cursos de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page