www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha,  Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevas  lanzaderas de empleo, cinco en las capitales de provincia y una en  Puertollano, en septiembre.

Castilla La Mancha pondrá en marcha seis nuevas lanzaderas de empleo en septiembre

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevas lanzaderas de empleo, cinco en las capitales de provincia y una en Puertollano, en septiembre.  

Así lo ha señalado a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de las cinco lanzaderas de empleo que operan actualmente en Castilla-La Mancha y en la que también han estado presentes el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”; la directora de Empleabilidad y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carmen de la Serna, y el alcalde de Azuqueca, Jose Luis Blanco Moreno, entre otros.



En agosto finalizarán estas primeras cinco lanzaderas de empleo que operan en Castilla-La Mancha, gracias a las cuales 79 de las 125 personas participantes ya han encontrado una oportunidad de trabajo, ha señalado Franco, que se ha mostrado muy satisfecha con esta cifra, que se sitúa por encima de la media nacional de inserción laboral de las lanzaderas de empleo, pues mientras en todo el país, la inserción es del 60 por ciento, en Castilla-La Mancha se supera el 73 por ciento. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

En concreto, 75 jóvenes han encontrado un empleo por cuenta ajena y cuatro han emprendido su propio negocio, ha puntualizado Franco, que espera que hasta agosto, fecha en la que concluye este proyecto, “sean más los que encuentren una oportunidad de empleo”.

Franco ha destacado la implicación de los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo, donde se ha desarrollado esta iniciativa, así como la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, “quienes han puesto en marcha esta iniciativa que se ha acogido en la región para atender el empleo juvenil en la región”.

Tras este éxito, Franco ha anunciado hoy que en la región se van a poner en marcha, de cara al próximo mes de septiembre, seis lanzaderas más en la región, cinco en las capitales de provincia más uno en Puertollano, gracias a las cuales -ha resaltado Franco- se conseguirá que otros 150 jóvenes formen parte de esta red. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La consejera ha ratificado su apuesta por el empleo juvenil y ha señalado que, si bien ha bajado cuatro puntos el desempleo juvenil en lo que va de legislatura, Castilla-La Mancha “sigue liderando las tasas de desempleo juvenil en Europa, pero hay 5.700 desempleados menos y hay que seguir trabajando”.

En este sentido, ha señalado que se van a impulsar nuevas iniciativas contra el desempleo juvenil por un importe de 10 millones de euros que pretenden llegar a 3.000 beneficiarios más en este próximo año “y que van a ir orientados fundamentalmente en capacidades lingüísticas y prácticas no laborales remuneradas para que sea una forma de ir vinculando universidad y empresa”, así como en la formación con compromiso de contratación en las empresas, para lo que se van a elaborar unas bases para que las empresas contraten a los jóvenes que son formados previamente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner