www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Conselleria de Educación ha publicado la convocatoria de las becas-salario de 600 euros mensuales para la realización de estudios en las universidades públicas valencianas para el curso 2016-2017, unas ayudas para las que se destina una partida de 5 millones de euros.  

Según han informado fuentes de la Generalitat, el plazo de presentación de las solicitudes para esta nueva modalidad de ayudas finalizará el 30 de septiembre.



Para la totalidad de becas universitarias, la conselleria destinará 21,45 millones de euros en el curso 2016-17, incluidas las becas de estudios universitarios, de excelencia académica, becas complementarias del Ministerio de Educación, Erasmus, becas de transporte, becas de no abandono y becas salario ligadas a la renta, lo que representa un 27 % más que el ejercicio anterior, en el que se destinaron 16,9 millones de euros. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Con el nuevo programa de ayudas, la Generalitat tiene el objetivo que ningún alumno se quede sin acceder a las universidades públicas valencianas por razones económicas.

El conseller Vicent Marzà ha declarado que “es una de las becas novedosas del nuevo curso de la que estamos especialmente orgullosos porque sirve para aquella gente que hasta ahora no estudiaba una carrera porque no tenía suficiente con una beca para cubrir las tasas”.

“Es un cambio de prioridades del gobierno del Botànic. Se ha acabado que alguien deje de estudiar por razones económicas en la universidad”, ha recalcado Marzà.

La convocatoria 2016-2017 tiene como principal novedad las becas salario ligadas a la renta, que están dirigidas al alumnado que inicia por primera vez sus estudios universitarios el curso 2016-2017 y cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Estas ayudas permitirán a los beneficiarios disponer de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios.

El alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

El objetivo de las becas salario es evitar la autoexclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. De esta manera, el alumnado puede colaborar con su familia aportando un sueldo próximo al salario mínimo interprofesional de hasta 600 euros durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

En estas ayudas se flexibilizan los requisitos, ya que el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.000 euros y la nota mínima exigida es de un 5.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner