spot_img

La nueva RTVV, sucesora de Canal Nou, pondrá en marcha una bolsa de trabajo por méritos

Así lo ha acordado la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual que ha dado luz verde a enmiendas en este sentido que se incorporan a la proposición de ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Podemos.

Esta ley, que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Corts para su aprobación definitiva, permitirá la puesta en marcha de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. [Solicita información sobre cursos de formación en Comunicación y Marketing]

El portavoz de Compromís Fran Ferri ha destacado durante su intervención que «hace falta respetar los derechos de los extrabajadores, evitar más sufrimiento» y aprobar «una ley con vigencia para 20 o 30 años». Del mismo modo, el diputado de Ciudadanos (C’s) Antonio Subiela ha valorado que se vaya a «aprovechar la experiencia y el trabajo» de los exempleados.

Entre el resto de las enmiendas a las que se ha dado luz verde, destaca una conjunta de los grupos socialista, Compromís y Podemos por la que cambia la elección del director general por mayoría de tres quintos a mayoría absoluta.

La socialista Rosa Peris ha explicado que se mantiene la mayoría cualificada de tres quintos en el Consejo Rector a la hora de elegir a los candidatos a director general, y que las Corts lo único que harán será «validar o no a la persona que proponga el Consejo Rector». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

También se ha aprobado otra enmiendas por la que se impedirá que ninguna empresa pueda concentrar más del 20 por ciento del coste de cualquier licitación de la Corporación, ya que se hará en forma de lotes separados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page