www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado 240 becas destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para la realización de cursos en lenguas extranjeras en distintos países europeos durante los próximos meses.  

Los beneficiarios de las becas podrán ser jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios o estén en situación de desempleo, según la convocatoria publicada este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.



En concreto, se convocan 140 becas distribuidas en dos turnos para participar en un programa de inmersión lingüística en Gran Bretaña o Irlanda de 12 semanas, incluyendo traslado, alojamiento y pensión completa. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Además, de 50 becas más para la participación en un curso de lengua alemana en Alemania o Austria; y otras 50 becas para un curso de lengua francesa en Francia o Bélgica.

En ambos casos, el programa tiene una duración de doce semanas e incluye también traslado, alojamiento y pensión completa.

En la convocatoria, se establecen dos modalidades, la primera destinada a jóvenes con título oficial de grado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico por universidades públicas españolas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La otra línea está orientada a aquellos que estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

El programa de actividades formativas se desarrollará entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de este año.

En nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que «en los próximos días» se publicará también la convocatoria de estas becas para jóvenes con titulación de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y sin titulación, lo que serán estancias formativas de cuatro semanas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario que se encuentra en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

El Fondo Social Europeo cofinancia estas becas con el objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner