Los beneficiarios de las becas podrán ser jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios o estén en situación de desempleo, según la convocatoria publicada este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En concreto, se convocan 140 becas distribuidas en dos turnos para participar en un programa de inmersión lingüística en Gran Bretaña o Irlanda de 12 semanas, incluyendo traslado, alojamiento y pensión completa. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]
Además, de 50 becas más para la participación en un curso de lengua alemana en Alemania o Austria; y otras 50 becas para un curso de lengua francesa en Francia o Bélgica.
En ambos casos, el programa tiene una duración de doce semanas e incluye también traslado, alojamiento y pensión completa.
En la convocatoria, se establecen dos modalidades, la primera destinada a jóvenes con título oficial de grado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico por universidades públicas españolas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
La otra línea está orientada a aquellos que estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.
El programa de actividades formativas se desarrollará entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de este año.
En nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que «en los próximos días» se publicará también la convocatoria de estas becas para jóvenes con titulación de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y sin titulación, lo que serán estancias formativas de cuatro semanas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario que se encuentra en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.
El Fondo Social Europeo cofinancia estas becas con el objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas.