www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria para 2017  de 30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a las carreras  judicial, fiscal y cuerpo de letrados de la Administración de Justicia  de la comunidad autónoma, para lo cual destinará 198.000 euros.

El Gobierno Vasco convoca 30 becas para preparar oposiciones a la carrera judicial

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria para 2017 de 30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a las carreras judicial, fiscal y cuerpo de letrados de la Administración de Justicia de la comunidad autónoma, para lo cual destinará 198.000 euros.  

Cada uno de los becarios cobrará 6.600 euros durante el próximo ejercicio, ha explicado el portavoz del Ejecutivo vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.



Los becarios tendrán que contar con un tutor profesional que además de acompañarles durante su preparación deberán realizar un informe trimestral sobre su evolución.

No podrán acceder a estas becas quienes hayan obtenido la Licenciatura o el Grado en Derecho hace más de 7 años.

Además, para la concesión de estas becas se tendrá en cuenta la situación económica, el expediente académico y el conocimiento de euskera, entre otros aspectos.

Las solicitudes se podrán realizar en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista para el mes de septiembre.

El Gobierno vasco concede estas becas desde 1983 y desde esa fecha 92 personas beneficiarias de las mismas han accedido a las carreras judicial, fiscal y cuerpo de letrados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner