spot_img

Capital Energy creará 150 puestos de trabajo en la provincia de Albacete para un parque eólico

La compañía Capital Energy dedicada a la promoción de energía eólica y solar desde 2002 pone en marcha su proyecto de energías limpias en Castilla-La Mancha.

Dentro del marco del desarrollo del entorno rural donde se ubican sus parques eólicos y solares, contribuyendo a crear empleo y riqueza local, comienza un parque eólico que se desarrollará en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

Para el que se invertirán unos 53 millones de euros en la construcción de La Herrada que generará más de 170 empleos directos.

Además, proporcionará trabajo estable en la fase de operación y mantenimiento, a siete profesionales de la zona.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd) ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al parque eólico La Herrada.

De tal modo que, tras ser aprobada el permiso y gestión administrativa, el proyecto se afronta a su fase final de su tramitación.

Esto se debe a que, únicamente está a falta de obtener la autorización administrativa anterior y la autorización administrativa de construcción. Una vez obtenido, permitirá solicitar la licencia de obras e instalación.

La construcción de esta instalación renovable de Capital Energy va a generar la creación de más de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta.

Características del parque eólico en Albacete

La Herrada contará con una potencia instalada de 51 megavatios (MW), repartida en 10 aerogeneradores de 5,1 MW de capacidad unitaria.

El proyecto contará con una partida presupuestaria de alrededor de 53 millones de euros. Este parque eólico será capaz de generar 149.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, según ha informado la compañía.

Además, evitará anualmente la emisión de unas 55.000 toneladas de dióxido de carbono.

En el apartado ‘Trabaja con nosotros‘ se podrá consultar las ofertas de empleo disponibles que ofrece Capital Energy.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page