spot_img

Bolsa de empleo en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para auxiliares y oficiales

Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe aprobó el pasado 1 de junio de 2022 las bases y convocatoria de una bolsa de trabajo de funcionarios interinos para acceso a puestos de auxiliar de operador y oficial de apoyo a Redes.

Es una convocatoria de empleo correspondiente a la Escala de Administración Especial de personal de oficios, Grupo C2, de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El objetivo de la lista existente es cubrir las necesidades de falta de personal que se presentan y, al mismo tiempo, se ha observado la necesidad de demostrar con carácter previo destrezas y conocimientos prácticos relacionados con las funciones de los puestos a cubrir.

Por lo que, se requiere tener disponibilidad horaria para trabajar en guardias y estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer grado o Título de técnico medio.

Tareas de oficiales de apoyo a redes

  • Mantenimiento, conservación, reparación y explotación de la red de distribución, así como vigilancia para comprobar y localizar las anomalías existentes.
  • Utilización de todo tipo de herramientas, máquinas y útiles necesarios.
  • Realizar labores de control y almacenamiento de herramientas y materiales necesarios.
  • Realización de tareas de pintura, vigilancia de instalaciones, mantenimiento, toma de datos de explotación, etc.
  • Llevar a cabo maniobras de llaves o válvulas, compuertas o mecanismos en las mismas, según instrucciones.
  • Colaborar en mantener limpias y en buen estado las instalaciones.
  • Conducción de vehículos ligeros.
  • Cooperar en la Prevención de Riesgos profesionales de la Administración y el mantenimiento y máxima higiene de la misma.
  • Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría, para la cual haya sido previamente instruido.

Funciones de auxiliares de operador

  • Preparar y acondicionar los reactivos químicos dejándolos listos para su posterior dosificación.
  • Mantener en perfecto estado de limpieza de las instalaciones y equipos, velando por la seguridad de las mismas frente a terceros, ayudando en la conservación, mantenimiento y correcto funcionamiento de los mismos.
  • Explotación de filtros: procesos de filtración y lavado, tanto en automático como en manual.
  • Vigilancia y control de los diversos equipos tanto en la zona de dosificación de reactivos como en filtros, sala de máquinas, control, decantadores, tratamiento de fangos, entre otros.
  • Cooperar en la Prevención de Riesgos profesionales de la Administración y el mantenimiento y máxima higiene de la misma.

Proceso selectivo de la bolsa de empleo en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Los aspirantes deberán superar un proceso de selección formado por una fase inicial de oposición y una posterior de concurso.

En primer lugar, la fase de oposición, de carácter eliminatorio, estará formada por un ejercicio que se puntuará hasta un máximo de 80 puntos.

Consistirá en la realización de una o varias pruebas profesionales específicas, relacionadas con las tareas y actividades del puesto, así como con los equipos a utilizar.

Después, una vez superada la fase de oposición, se procederá a la valoración de méritos profesionales aportados por los aspirantes con una puntuación máxima de 20 puntos.

Según se establece en las bases, no serán objeto de valoración los servicios que no figuren en el certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Tampoco cuando no se aporte en el expediente este informe (hoja de vida laboral).

Para la convocatoria de oficiales de apoyo en redes el salario será de 1.133,44 euros mensuales. Mientras que, para auxiliares de operador será de 1.280,97 euros al mes.

Para solicitar una de las plazas en la bolsa de empleo en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para auxiliares y oficiales se deberá presentar el modelo de solicitud.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page