spot_img

Estudian incentivos para los beneficiarios del ingreso mínimo vital que accedan a un empleo

Durante las próximas semanas podrían llegar al Consejo de Ministros dos novedades relacionadas con los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV).

A punto de cumplir sus dos primeros años en funcionamiento, este instrumento de protección social podría entrar en una nueva fase.

El propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apuntó recientemente que tras haber estabilizado esta prestación con “un número considerable de beneficiarios”, ahora la clave tiene que ser “la integración de esas personas”.

Incentivos para los beneficiarios del ingreso mínimo vital que accedan a un empleo

En este sentido, el departamento que dirige Escrivá está trabajando en una nueva normativa que incentivará que las personas beneficiaras del IMV accedan a un puesto de trabajo.

Según avanzó el propio ministro en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, “hay que ayudarles a que compatibilicen más el empleo con el ingreso mínimo vital”.

Por ello, Seguridad Social está trabajando en un sistema de ingresos máximos, enfocado a que los beneficiarios del IMV puedan mantener esta ayuda si encuentran trabajos de baja remuneración.

Por otra parte, otra de las novedades que podrían llegar “pronto” al Consejo de Ministros pasa por introducir el denominado ‘sello social’.

El sello social, enmarcado dentro de la colaboración con las empresas, está destinado a reconocer la labor de las compañías que favorecen la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables.

De esta forma, el sello social podrán obtenerlo aquellas empresas que, por ejemplo, contraten a personas beneficiarias del IMV.

También será motivo para otorgar el nuevo sello social, entre otras razones, el desarrollo de planes de capacitación digital destinados a los colectivos más vulnerables.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,209FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page