spot_img

Airbus Helicopter creará 300 puestos de trabajo en Albacete con su hub logístico

La compañía aeronáutica Airbus generará 300 puestos de trabajo en Albacete este verano para operar en su hub logístico.

Un total de 300 empleos directos se necesitará cubrir durante los meses del próximo periodo estival.

Entre los perfiles profesionales destaca la necesidad de contratación de administrativos, mozos de almacén, personal especializado en mercancías, e incluso, ingenieros informáticos.

Tras comenzar las obras de construcción del hub logísticos de Airbus Helicopters en Albacete se recibirán, almacenarán y distribuirán todas las piezas destinadas a las fábricas europeas de la compañía.

Por tanto, este hub logístico se construirá sobre una nave industrial de unos 50.000 metros cuadrados, en una zona sobre seis parcelas de 120.000 metros cuadrados y con una inversión de unos 40 millones de euros, según ha indicado la Cadena Ser.

Asimismo, será un gran centro logístico por el que la multinacional aeronáutica almacenará y distribuirá todas las piezas de todos sus helicópteros desde Albacete, desde su fábrica en el Parque Aeronáutico y Logístico, a sus centros de fabricación en Francia y Alemania. 

Inicio de la construcción del hub logístico

Con un acto encabezado por el CEO de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha comenzado oficialmente la creación de un centro que se construirá sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados y que estará listo en el primer semestre de 2023.

El presidente manchego ha destacado que con este hub se está consolidando «el espacio aeronáutico de Albacete y el arraigo del sector industrial por mucho tiempo». Por su parte, Lombo se ha mostrado «muy orgullosos de que el sitio elegido haya sido Albacete, lo que subraya el papel clave que nuestra planta española desempeña en la estrategia industrial global de la compañía».

Pincha aquí para enviar tu candidatura y aplicar a las ofertas de trabajo de Airbus Helicopter.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page