spot_img

Airbus creará 800 puestos de trabajo en Albacete con un hub logístico y una planta de reensamblaje

La compañía aeronáutica Airbus creará 800 puestos de trabajo en Albacete una vez que se instale el hub logístico y una planta de reensamblaje de los helicópteros de combate Tigres.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en la fase final para poder adjudicar el terreno del Centro Logístico Industrial (HUB) en Albacete, que se ubicará en el Parque Aeronáutico y Logístico de la capital albaceteña, una vez formalizada la oferta de Airbus Helicopters. Las obras podrán empezar en «muy poco tiempo» y se estima que culminen a finales de 2022 o principios de 2023.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, que junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han reunido con representantes de Airbus, se ha felicitado por la noticia de que Airbus creará 800 puestos de trabajo en Albacete.

Se podrán contratar personas «de todo el espectro formativo», no solo ingenieros, sino que el proceso se abrirá a otro tipo de puestos que no requieran una «alta formación», lo que supone una «oportunidad a muchas familias de Albacete».

Asimismo, se ha abordado en este encuentro la creación de una mesa de trabajo para la puesta en marcha de la nueva planta de ensamblaje de todos los helicópteros tigre europeos de la compañía, con previsión de que arranque el proyecto en 2023, y que podría suponer la creación de entre 200 o 300 puestos de trabajo.

Esta planta tiene un proceso de ‘retrofit’, que consiste en sacar los elementos antiguos del helicóptero e introducir sistemas nuevos, solo conservando el «esqueleto» del aparato, ha explicado Hernando.

Aún habrá que esperar un poco hasta conocer de qué manera se podrá optar a uno de esos 800 puestos de trabajo que la compañía Airbus va a generar en Albacete. Esta compañía ya dispone de distintos centros en España, como los ubicados en Sevilla y Getafe.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page