spot_img

Oposiciones en la Administración del Estado para técnicos de sistemas TIC

Descubre los detalles de las oposiciones en la Administración del Estado para técnicos de sistemas TIC.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado un proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

En total son 150 plazas mediante el acceso libre que, a su vez, se reservarán 8 plazas para el cupo de discapacidad.

Además, se convocan 30 plazas de promoción interna en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Entre los requisitos, ellos opositores deberán acreditar el título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a, Graduado/a o equivalente.

El proceso selectivo será mediante oposición para el sistema de acceso libre y por concurso-oposición para el acceso por promoción interna.

Ejercicios de la oposición para técnicos de sistemas TIC

  • Primer ejercicio: consistirá en responder por escrito un cuestionario de 130 preguntas como máximo, dividido en dos partes. La primera parte está formada por 100 preguntas sobre el temario específico y la segunda parte será un máximo de 30 cuestiones relacionadas con la materia del tema general.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba de conocimientos del idioma inglés para evaluar los conocimientos tanto de compresión oral como escrita. La prueba consistirá en un ejercicio de un máximo de 200 preguntas y de 120 minutos de duración.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico durante un tiempo máximo de cuatro horas.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema general sobre el contenido relacionado del bloque de temas generales.

Pincha aquí para acceder a los detalles de la convocatoria de oposiciones en la Administración del Estado para técnicos de sistemas TIC.

Hasta el 11 de febrero se podrá presentar la solicitud a las oposiciones en la Administración del Estado para técnicos de sistemas TIC.

Y si quieres conocer más noticias relcionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page