www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Más de 8.000 llamas iluminarán las márgenes y flotarán en el agua del río Manzanares durante las fiestas de San Isidro, que se celebran en la capital del 11 al 15 de mayo y que tendrá como pregonero al cantante Carlos Baute, que se dirigirá a los madrileños desde el Palacio de Cibeles por primera vez.  

Así, el Consistorio quiere inaugurar las primeras fiestas populares en las que Madrid Río está completamente abierto dándole un protagonismo especial mediante la colocación, las noches del 13 al 15 de mayo, de llamas entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos y en el cauce del río, creando así un “ambiente mágico”.



Carlos Baute ofrecerá el 11 de mayo a las 20:00 el pregón, y a continuación un concierto gratis con sus mejores temas.

Además, el centro (especialmente el renovado Palacio de Cibeles y la nueva lámina de agua del Teatro Fernán Gómez) lucirán una nueva iluminación, y durante el pregón se cerrará parte de la zona al tráfico rodado para que los madrileños puedan disfrutar de “una novedad de enorme trascendencia”, según Gallardón.

Junto a estas actividades, la programación incluirá actividades ya típicas de estas fechas y que tendrán la música como principal protagonista. Así, a los Jardines de Sabatini regresará una vez más el blanco y negro de los años 50 y 60 con la cuarta edición de ‘Bailamos?’, que permitirá a los madrileños salir a la pista de baile de mano de maestros como Gene Kelly, Ginger Rogers, Fred Astaire o Cyd Charisse.

Esta vez contará, además, con la presencia del bailarín de tango Marcelo, acompañado por Emilia Jovanovic, que deslumbrarán con sus bailes a los asistentes y, como novedad, se proyectarán también fragmentos del cine musical español de los años 50 y 60.  

Además, el 15 de mayo la Plaza de España acogerá el Concierto SEAT San Isidro, una oportunidad única para ver a Jarabe de palo, Efecto Mariposa, Taxi y Nada que Decir.

Las propuestas “más madrileñas” contarán con su tradicional espacio en los Jardines de las Vistillas, donde también tendrán cabida las músicas festivas de grupos como Los Inhumanos o Micky y los Colosos; y la oferta musical se completará con el tradicional Concierto de San Isidro de  la Banda Sinfónica Municipal, el 15 de mayo, en el Templete de Música de El Retiro.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a Enrique Tierno Galván, uno de los alcaldes más recordados de Madrid, coincidiendo con el veinticinco aniversario de su fallecimiento.

Planetamadrid, abrirá sus puertas por tercera vez como “el principal valedor de un concepto de festival que trasciende a la esencia musical para convertirse también en agitador de conciencias”. En este caso, las músicas del mundo y de raíz son el marco perfecto para celebrar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, a través de talleres y diferentes actividades.

Planetamadrid se desarrollará, entre las 11.30 y las 00.30 horas del próximo 14 de mayo en el Auditorio Parque Tierno Galván, con entrada gratuita hasta completar aforo. Su programación contará con un excepcional cabeza de cartel, el proyecto Congotronics vs. Rockers, que reunirá diez músicos congoleños con otros tantos procedentes del panorama indie rock. Junto a ellos estarán Kucha Malá, Toom Pak, Lonely Drifter Karen y Carmen París, entre otros.  

Junto a la música, las fiestas de San Isidro también incluirán otros estilos artísticos, como ‘Callejeando’, que llevará el circo a las plazas de Cabestreros y Agustín Lara, y la Corrala de Lavapiés. En total, serán seis propuestas, entre el 13 y el 15 de mayo, con equilibrios imposibles y todo tipo de acrobacias y experiencias circenses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner