www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa, han ofrecido a representantes de la multinacional sueca IKEA en España la colaboración de los servicios regionales en los procesos de reclutamiento, selección y formación para su centro comercial de Arroyo de la Encomienda.  

El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa, han ofrecido este martes a representantes de la multinacional sueca IKEA en España la colaboración de los servicios regionales en los procesos de reclutamiento, selección y formación para su centro comercial de Arroyo de la Encomienda.



Los representantes de la Administración regional han atendido a los medios de comunicación antes de mantener el encuentro con los dos responsables de Recursos Humanos y Proyectos del centro cuya construcción se ejecuta en la actualidad. Así, han explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que han ofrecido a la multinacional sueca su colaboración en distintos ámbitos relacionados con el empleo de su nuevo centro comercial.

Se trata de la segunda reunión entre ambos interlocutores –la primera se llevó a cabo en octubre de 2010–. Germán Barrios ofreció a los responsables del proyecto de IKEA en Arroyo la colaboración en el proceso de reclutamiento en función de las “aptitudes y perfiles adecuados”. Para ello, ha recalcado, la Junta puede buscar al personal “más idóneo” para que la empresa lleve a cabo con éxito su proyecto.

A juicio de Barrios, el Ecyl cuenta con experiencia en esta materia y con un “gabinete preparado” que ya ha participado en procesos similares con Renault o El Corte Inglés en Salamanca. Según Barrios, los perfiles que actualmente demanda IKEA son los de vendedores, escaparatistas, actividades de venta, contables y administrativos.

No obstante, según han señalado a Europa Press fuentes de la empresa del sector del mueble, IKEA no hará, por el momento, valoración alguna de estos ofrecimientos hasta que estén completamente definidas las condiciones del proceso que, como han querido subrayar, será dirigido por la propia multinacional.

Eso sí, han recalcado que toda reunión con las administraciones públicas es “positiva” en lo que se refiere a la existencia de cauces de colaboración y que prefieren mantener la “cautela” para no generar “falsas expectativas” entre las personas interesadas en trabajar para ellos.

MÁS CONTRATOS EVENTUALES

También ha avanzado que la información que tienen procedente de la multinacional sueca es que el 70 por ciento de los contratos se formalizarán inicialmente en modalidad eventual, y sólo en 30 por ciento serán indefinidos. Asimismo, el 12 por ciento de los 300 empleados que se contraten serán mandos y el 88 por ciento, personal de base.

Barrios también ha apuntado que la empresa sueca podría iniciar el proceso de reclutamiento y selección antes de verano.

En cuanto a formación, el gerente de Ecyl ha apuntado el ofrecimiento a IKEA de utilizar las instalaciones del centros de formación ocupacional de Villabáñez, en Valladolid. Además de ello, la Junta espera colaborar en los programas de formación del personal, tanto en la modalidad a la carta como en organización de cursos con compromiso de contratación.

Estos segundos contarían con la condición de que la empresa contrate al 60 por ciento de los participantes; mientras que en el de profesionales a la carta la contratación debe ser como mínimo de un 50 por ciento. La duración cambiará según la modalidad de contratos.

El tercer ámbito de colaboración pueden ser los incentivos a la contratación, que podrían alcanzar los 2.500 euros si afectan a los colectivos más bonificados. También se colaborará en la transformación en indefinidos de los contratos formativos. Si se lleva a cabo un programa de formación para el empleo de más de 200 horas, la multinacional sueca también puede obtener beneficios.

Barrios ha explicado que la Junta espera facilitar el trabajo en IKEA a personas procedentes de “todos los colectivos” específicos como mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración o jóvenes. Así, ha recordado que el Plan de Empleo de Ecyl, puesto en marcha en diciembre de 2010, centra los principales incentivos en los menores de 30 años de forma “precedente”, así como en las mujeres y parados de larga duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner