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Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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El 48% de los españoles cree que contar con una buena red de contactos es lo más importante a la hora de encontrar un empleo, según una encuesta realizada por Randstad.  

Esta percepción podría explicarse por las dificultades a la hora de acceder a un empleo, ya que las empresas “ahora no solo buscan a los profesionales más cualificados y preparados”, sino que también buscan referencias de otras fuentes que puedan acreditar su bagaje profesional, según el informe.



   Después de los contactos, el 22% de los encuestados piensa que la suerte en uno de los valores que más influye, seguido del talento y la formación, factores destacados por el 15% de los españoles.

   Además, el estudio indica que los jóvenes son los que más dificultades tienen para encontrar un empleo, ya que pueden aportar menos experiencia, por lo que confían más en el apoyo de otras personas para insertarse en el mercado laboral.

La actual situación económica ha provocado que la mayoría de españoles no vean que las compañías siguen apostando por el talento y la formación frente a otras cualidades con el objetivo de potenciar su negocio. Sin embargo, la apuesta por el talento supone un compromiso directo con el futuro de la empresa y el de sus profesionales y es un valor seguro para ayudar a las compañías a crecer.

Sea cual sea la opinión de los trabajadores, las principales variables que las empresas reconocen a la hora de contratar a un trabajador son fundamentalmente:

  • Experiencia. No sólo la formación es una herramienta válida para comprobar la cualificación de un trabajador, sino su bagaje profesional en un determinado puesto o sector.
  • Conocimiento. La formación continua, como una herramienta de reciclaje, es imprescindible para aquellos candidatos que quieren potenciar su empleabilidad. No sólo en su área de conocimiento, sino en aquellas materias o “habilidades blandas” que le ayuden a dirigir con éxito equipos. Formarse o reciclarse en nuevas materias, puede ser fundamental para conseguir un nuevo puesto de trabajo.
  • Compromiso. Un trabajador alineado con la cultura de la compañía es mejor valorado que otro y por tanto cuenta con más posibilidades de acceder a un empleo.
  • Competencias. Las conocidas como competencias, “habilidades puras” del candidato, son básicas para su carrera profesional.

 


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