spot_img

La Comunidad de Madrid pagará el transporte público a los desempleados que participen en cursos de formación en 2023

La Comunidad de Madrid pagará el transporte público a los desempleados que participen en cursos de formación en 2023, según se ha decidido en el último Consejo de Gobierno.

En la reunión del ejecutivo madrileño, se autorizó la firma de un convenio con el Consorcio Regional de Transportes para la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Estas ayudas se harán efectivas a través de la recarga gratuita de la tarjeta de transporte público del solicitante. Como novedad, se ha ampliado la cobertura, pasando de subvencionar solo los trayectos interurbanos a incluir también los urbanos.

El hecho de que la Comunidad de Madrid vaya a pagar el transporte público a las personas que participen en cursos de formación en 2023 es un elemento básico para muchas de ellas que disponen de escasos recursos económicos para permitirse determinados desplazamientos, especialmente en los colectivos vulnerables.

Asimismo, anteriormente era requisito participar en acciones formativas de 200 horas, que ahora se rebajan a 100, y se elimina la condición de residir en un municipio distinto a donde tenga lugar el aprendizaje. Se calcula que, con estas nuevas condiciones, más de 28.000 madrileños podrán beneficiarse de estas subvenciones directas

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la tramitación anticipada de 5 millones de euros para dotar económicamente esta iniciativa. El convenio surtirá efecto desde el 1 de enero de 2023 por un periodo de un año, prorrogable por otro más.

Entre 2019 y 2022 se han destinado 4.800.000 euros para estas ayudas, que han beneficiado a unas 9.000 personas de la región. Toda la información y trámites necesarios para solicitarlas será publicada próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Unas preguntas. Según pone aquí si hago un curso para desempleados con la CAM y cojo el Metro cuando voy a recargar la tarjeta del bono transporte la máquina expendedora me lo descuenta.
    ¿Cómo sabe la máquina que me tiene que descontar ese dinero y sabe sabe que ese billete que gasto es para ir al curso?
    Figurese que voy el primer día al curso luego ya no vuelvo y me estas n descontando la máquina ese dinero cada vez que recargo.
    Eso no es cierto. La máquina expendedora se rige por un programa y ese programa lo cumple y punto y los 10 billetes cuestan 10 o 12€ y eso es lo que tienes que introducir en la máquina si quieres que te recargue la tarjeta del bono transporte. La máquina se rige por un chip y cada máquina tiene el suyo todos con un único programa.
    Además, no toda la gente vive en Madrid Ciudad y coge el Metro y el autobús. Pueden venir desde fuera de Madrid y coger el cercanías, el autobús de línea o su propio vehículo. ¿Cómo se les descuenta, en este caso, a esta gente?
    Es mucho más simple. Se tiene que rellenar un formulario que el centro con el se hace el curso te da y luego presentarlo en la Conserjería correspondiente y luego a esperar a que te contesten y en la respuesta puede ser positiva o negativa. A un compañero que tuve en un curso presencial que venía de un pueblo de Madrid echo la solicitud al día siguiente de empezar el curso y cuando llamó para preguntar cuando le iban a pagar los viajes le respondieron que es que el plazo de solicitud había caducado.
    Los políticos venden humo.
    Si hacéis un curso presencial tener en cuenta que el transporte corre a cargo de vuestro bolsillo por mucho que os prometan.
    Creer que os van a pagar el transporte al curso es creer en los Reyes Magos.
    Otros que venían al curso desde Vallecas, Carabanchel o Ciudad de Los Ángeles se lo tuvieron que pagar ellos.

  2. Dejaros de bobadas. La CAM no va a pagar nada. Yo he hecho cursos presenciales porque se hacían cerca de mi casa y he conocido a compañeros que venían desde las afueras de Madrid (Pinto, ArMajadshonda, etc) y otros dee otros sitios de Madrid como Vallecas, Carabanchel y a ninguno le ha pagado nada.
    A unos porque cuando fueron a tramitarlo al día, siguiente de comenzar el curso les dijeron que ya se había cerrado el plazo y a los otros lo siguen esperando.
    Fijaros bien que dice el bono transporte.
    ¿Cúanto gente puede venir con su coche o en tren de cercanías o en autobuses de línea porque en Móstoles, Parla u algún otro sitio.
    A esa gente como se le paga el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,038FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page