www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Un total de 17 proyectos se van a beneficiar de los fondos Miner del  Plan de la Minería 2013-2018 destinados a generar empleo en las zonas  mineras, lo que supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y  una inversión de 4,7 millones de euros.

Los fondos Miner ayudarán a crear 25 puestos de trabajo en 17 proyectos de Aragón

Un total de 17 proyectos se van a beneficiar de los fondos Miner del Plan de la Minería 2013-2018 destinados a generar empleo en las zonas mineras, lo que supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 4,7 millones de euros.  

Los fondos Miner es uno de los asuntos que se han tratado en la Mesa de la Minería, que se ha celebrado hoy en Zaragoza, con el objetivo de poner en común entre el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos los puntos más preocupantes del sector minero en Aragón.



Entre los proyectos industriales, que han sido seleccionados por una comisión técnica esta mañana, se encuentran ámbitos como el de la agroindustria, el cultural o el turístico y responden a actividades nuevas así como a otras que ya estaban en marcha pero que pretenden ampliar sus inversiones. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Además, otro de los puntos importantes que se ha debatido en la sesión es la participación en la mesa por parte de los ayuntamientos pertenecientes a las comarcas mineras.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha recalcado en declaraciones a los medios, justo antes de presidir la mesa, la importancia de contar con “la voz directa y cercana de estos municipios” especialmente “en circunstancias como la actual en la que el sector y la población cercana están sufriendo y padeciendo la incertidumbre”.

Por otro lado, la consejera ha explicado que transmitirá la información solicitada al Gobierno Central de la reunión que mantuvo junto a Javier Lambán con el entonces Ministro de Industria, José Manuel Soria, en relación a la inversiones a acometer por Endesa en la central térmica de Andorra. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Respecto a los recursos del Fondo de Inversiones de Teruel, Gastón ha recalcado que la ambición del ejecutivo “es que siga adelante todo proyecto que está aprobado”.

Por parte de los sindicatos, la secretaria general de Comisiones Obreras de Industria de Aragón, Ana Sánchez, ha reivindicado que debe respetarse el Plan de la Minería 2013-2018 y ha criticado el “entorno de incertidumbre y necesidad de respuesta” en el que se encuentra el sector.

En cuanto a la presencia los ayuntamientos de los municipios de las zonas mineras en la mesa, la representante de Comisiones Obreras ha dicho que “en este momento faltan manos para defender la minería en Aragón” por lo que no van “a rechazar que también las manos de los alcaldes compartan esta lucha”.

Por otro lado, el responsable del sector minero por parte de FITAJ-UGT Aragón, Francisco Montull, ha recordado que ha habido hasta cinco fechas límite para poner una inversión encima de la mesa por parte de Endesa para la remodelación de la central térmica de Andorra, por lo que ha pedido que estos pasos se agilicen.

“Tenemos que pensar que el carbón es necesario y tenemos que quemarlo. Y tenemos que hacerlo en Andorra de Teruel”, ha aseverado el representante sindical en cuanto a la necesidad de inversiones por parte de estas inversiones en una zona cuya economía se sustenta en gran parte en el sector de la minería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner