Se trata de 43 personas menos de las inicialmente previstas por el Consistorio a la hora de presentar los siete proyectos a la nueva convocatoria de ayudas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El Ayuntamiento tiene previsto contratar a 46 desempleados para los trabajos de rehabilitación e inventariado de bienes muebles e inmuebles, que se desarrollarán en dos fases, al igual que la puesta en valor y acondicionamiento del patrimonio natural e histórico, unas labores para la que se firmarán 28 contratos. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]
Además, para las dos fases del proyecto de atención y dinamización de colectivos especiales se contará a 36 personas, mientras que en el programa de apoyo complementario y acompañamiento social para dependientes de la Residencia Municipal, serán 7 los contratados.
Para la selección de los trabajadores, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo recuerda en un comunicado que deberán ser personas en paro e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Cantabria en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará a la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo las personas desempleadas para cubrir los puestos mediante oferta genérica de trabajo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Entre los colectivos prioritarios se encuentran las personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y no perceptores de prestaciones o subsidios.
Seguidos de los parados de larga duración, menores de 45 años, y el resto de demandantes de empleo que no hayan participado en el último año en este tipo de convocatoria.
Y en el caso de empate se seleccionarán de forma prioritaria a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y con más antigüedad en las listas del paro.
Posteriormente el Ayuntamiento realizará la selección de candidatos a partir de una prueba escrita en la que se comprobará de forma objetiva la adecuación de la persona a su puesto, pudiendo tenerse en cuenta criterios sociales que la orden permita.
En la página web municipal y en el tablón de anuncios del consistorio se publicará la información sobre las bases del proceso de selección, las ofertas de empleo que se envían al Servicio Cántabro de Empleo, el calendario y los resultados de las pruebas.