www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido una subvención de un millón de euros para la contratación de 117 desempleados durante 6 meses conforme a la orden de ayudas a corporaciones locales del Gobierno de Cantabria para la realización de obras y servicios de interés general y social.  

Se trata de 43 personas menos de las inicialmente previstas por el Consistorio a la hora de presentar los siete proyectos a la nueva convocatoria de ayudas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



El Ayuntamiento tiene previsto contratar a 46 desempleados para los trabajos de rehabilitación e inventariado de bienes muebles e inmuebles, que se desarrollarán en dos fases, al igual que la puesta en valor y acondicionamiento del patrimonio natural e histórico, unas labores para la que se firmarán 28 contratos. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Además, para las dos fases del proyecto de atención y dinamización de colectivos especiales se contará a 36 personas, mientras que en el programa de apoyo complementario y acompañamiento social para dependientes de la Residencia Municipal, serán 7 los contratados.

Para la selección de los trabajadores, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo recuerda en un comunicado que deberán ser personas en paro e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Cantabria en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará a la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo las personas desempleadas para cubrir los puestos mediante oferta genérica de trabajo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Entre los colectivos prioritarios se encuentran las personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y no perceptores de prestaciones o subsidios.

Seguidos de los parados de larga duración, menores de 45 años, y el resto de demandantes de empleo que no hayan participado en el último año en este tipo de convocatoria.

Y en el caso de empate se seleccionarán de forma prioritaria a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y con más antigüedad en las listas del paro.

Posteriormente el Ayuntamiento realizará la selección de candidatos a partir de una prueba escrita en la que se comprobará de forma objetiva la adecuación de la persona a su puesto, pudiendo tenerse en cuenta criterios sociales que la orden permita.

En la página web municipal y en el tablón de anuncios del consistorio se publicará la información sobre las bases del proceso de selección, las ofertas de empleo que se envían al Servicio Cántabro de Empleo, el calendario y los resultados de las pruebas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner