spot_img

Cantabria publica las ayudas para la formación de desempleados con una inversión de más de 26 millones de euros

Las ayudas para formación de personas en el paro incluye una oferta específica para desempleados de la comarca del Besaya, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

Las subvenciones van dirigidas a entidades que se dediquen a la formación, y entre los requisitos para acceder a estas ayudas está el que éstos centros tienen que prever el inicio, al menos del 70 por ciento de las acciones formativas, no más tarde del 15 de octubre de 2016.

El Gobierno precisa que todas las acciones formativas deben finalizar antes del 30 de noviembre de 2017.

Los destinatarios de la formación deben ser, con carácter prioritarios, los desempleados y, de acuerdo con el plan de formación, las personas con discapacidad, la víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, los mayores de 55 años que no tengan prestación social, los menores de 30 con baja cualificación, los beneficiarios de la Renta Activa de Inserción y los que estén cobrando una prestación.

Respecto a las ayudas para Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, las acciones formativas deben coincidir con los módulos asociados a las distintas unidades que tienen certificado profesional.

El reparto de estas ayudas, de un total de 7,9 millones de euros, será de 4.080.000 euros para Escuelas Taller y Casas de Oficios y 3,8 millones para Talleres de Empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,454SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page