spot_img

Logroño potenciará la contratación de personas con discapacidad, mujeres mayores de 30 y parados de larga duración

Así figura en el Plan de Mejora «Caminando hacia un sistema de Responsabilidad Social Municipal: las contrataciones social y verde y su incidencia en la calidad en el empleo y en el medio ambiente sostenible», que ha presentado la concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, junto con el director general de Contratación, Bernabé Palacín.

Un documento, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, que incluye criterios concretos que entrarán a valorarse en los pliegos de condiciones de los distintos contratos municipales, sobre todo en aquellos que afecten a la contratación de personal, en los que el 70 por ciento del contrato se destine a este concepto. Ya han sido incorporados al primer contrato, el relativo a los Servicios Postales.

A partir de ahora, se primará en la adjudicación de contratos «las proposiciones que generen empleo y se penalizarán las que impliquen su pérdida o unas condiciones laborales inadecuadas» así como «las que promuevan el uso eficiente de los recursos a fin de la conservación de nuestro medio ambiente».

Este Plan de Mejora persigue tres objetivos esenciales, «partiendo del mantenimiento de las condiciones de trabajo de los muchos empleados al servicio de las empresas contratistas municipales; por la incorporación de la mujer al mercado del trabajo, evitando ser discriminada; y por la generación de empleo de las personas con discapacidad»

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page