www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Málaga ha tramitado 861 actuaciones, de las que 294 han derivado en atenciones por un letrado del Colegio de Abogados. Como dato más relevante, se han evitado 183 desahucios en la provincia de Málaga durante los últimos 18 meses.  

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han presentado hoy un balance de las actuaciones realizadas por la Oficina durante 2014 y el primer semestre de este año. Igualmente, han asistido la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, y la portavoz del grupo Málaga Ahora en la Diputación, Rosa Galindo.



Elías Bendodo ha agradecido la colaboración que presta el Colegio de Abogados de Málaga para que este servicio -fruto de un convenio firmado en 2012- sea lo más útil y eficaz posible a la ciudadanía.

De los 183 casos en los que se contemplaba el desahucio de las familias, 18 se han resuelto con dación en pago, 9 con la suspensión del alzamiento, 82 con acuerdos de intermediación bancaria, 21 con periodos de carencia, 50 reestructurando la deuda y 3 con alquileres sociales.

Además, se han resuelto satisfactoriamente 32 expedientes relativos a cláusulas abusivas, que tenían que ver, sobre todo, con la cláusula suelo. Cada vez hay más personas que recurren a esta oficina de intermediación para buscar una solución a estas cláusulas.

“Estas situaciones amargas, muy duras, -ha explicado- han afectado a todo tipo de personas: sobre todo, a desempleados (un 55%), pero también a quienes tienen trabajo (39%), así como a pensionistas (6%)”.

Más de la mitad de ellos, además, están casados y tienen cargas familiares. Y el importe medio del préstamo hipotecario de las personas asistidas es de 135.000 euros. A todos ellos hemos podido brindarles una solución.

Bendodo ha destacado que, después de tres años de funcionamiento, los objetivos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, se están cumpliendo. Y ha anunciado que se va a reforzar su labor incorporando nuevas actuaciones para mejorar la atención y la asistencia a las personas afectadas, “porque el drama de los desalojos está a la vuelta de cada esquina”.

En este sentido, ha destacado que se va a seguir contando con la opinión, como ya se está haciendo, de los perjudicados, representados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner