Cantabria ofrecerá 357 cursos de formación para el empleo en 2023 y 2024, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno Regional que ha autorizado una partida de 14,6 millones de euros.
Los cursos tienen como fin que los participantes obtengan certificados de profesionalidad. Se dividen en 277 cursos de 128 certificados diferentes, 52 de formación en competencias claves para el acceso a estos certificados para personas que no tengan ESO o Bachiller y 27 para formación en idiomas -francés, inglés y alemán- para presentarse a pruebas de acreditación de nivel.
Por temática, 188 corresponden al sector servicios, 69 a industria, 53 a competencias claves de empleabilidad, 27 a idiomas, 14 al sector agrario y 6 al de construcción.
La modalidad de la formación en la que Cantabria ofrecerá 357 cursos de formación para el empleo, es presencial, aunque también se contempla su impartición a través del aula virtual.
Según ha explicado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, podrán acceder a ellos las personas inscritas en el Emcan como demandantes de empleo o trabajadores afectados por ERTEs de cualquier clase, aunque tendrán preferencia los desempleados.
Zuloaga ha destacado que, según los últimos datos disponibles -referidos a cursos de formación realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021- la inserción laboral de los participantes en este tipo de acciones supera el 51% a los seis meses de haber terminado la formación, y se eleva al 64% a los 12 meses. En números, 1.733 obtuvieron un empleo tras recibir formación de un total de 2.698, ha indicado.
Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria aquí.