spot_img

Aprobada la oferta de empleo público del servicio de transporte urbano de Santander (TUS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander acaba de aprobar la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad (TUS) para este año. Son un total de 29 plazas, que se dividen en 26 para conductores, una para inspector, otra de oficial de electrónica e informática y un guardia.

Primero, las vacantes saldrán a promoción interna. En caso de no cubrirse, se realizará el turno libre de las mismas, según ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz.

Además, el edil ha recordado que en los próximos días saldrán las listas de los admitidos provisionales a las 30 plazas de conductores del proceso de estabilización de empleo temporal. Posteriormente, se valorarán los méritos y se consolidarán «lo antes posible» estas plazas.

Renovación de la flota

Díaz ha subrayado el «compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio y la mejora permanente de sus infraestructuras». Entre las medidas impulsadas para ello, destaca la inversión en la construcción de nuevas cocheras. Esto, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, ha supuesto una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

Igualmente, se ha referido al proceso de renovación de la flota por el que, a finales de año, el TUS contará con 30 vehículos híbridos y 4 eléctricos. Contarán con una edad media inferior a los 10 años. También ha hablado sobre la digitalización del servicio. Se encuentra en pleno desarrollo como parte del plan ‘Impulso a la movilidad activa’.

Finalmente, ha recordado las bonificaciones y tarifas especiales que se aplican en los autobuses municipales a diferentes colectivos. El objetivo es facilitar y favorecer el uso del transporte público.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page