spot_img

Oposiciones en Canarias: Acuerdan convocar 5.113 plazas de estabilización de empleo temporal

El Gobierno de Canarias ha acordado con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Educación la modificación del número de plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) en el marco de los procesos de estabilización del personal docente interino. 

Se ha aprobado, concretamente, la oferta de 3.948 plazas mediante concurso de méritos. Por otro lado, para la modalidad de concurso extraordinario de oposición serán 1.165. Ello supone un total de 5.113 plazas finales.

El director general de Personal de la Consejería de Educación, Fidel Trujillo, ha anunciado que próximamente se negociarán las bases de las dos convocatorias. El concurso-oposición se hará coincidir con los procesos del resto de comunidades autónomas. Por otro lado, la resolución del concurso de méritos se trasladará al año 2024.

Modificación del Real Decreto 270/2022 del 12 de abril

Aunque se ha mostrado satisfecha por el acuerdo, la organización sindical ANPE ha incidido en que «es indispensable que el Gobierno canario presione para que se modifique el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril». Este modifica el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. «Solo así se podrá promover que en cada comunidad autónoma se puedan estabilizar a los docentes», ha continuado.

En ese sentido, ANPE ha instado al presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, a seguir insistiendo en Madrid para que se modifique y se introduzcan las mejoras propuestas de las centrales sindicales.

Entre otras medidas relacionadas con la modificación del decreto, el sindicato demanda ampliar la puntuación por la experiencia docente e incluir en el baremo solo las oposiciones aprobadas en la comunidad autónoma en la que se opta a la estabilización. Asimismo, ANPE ha pedido al Ejecutivo canario que convoque un acto presencial obligatorio, con carácter informativo, para poder participar en el concurso de méritos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Canarias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page