spot_img

Aquí puedes practicar entrevistas de trabajo en inglés gracias a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es uno de los grandes avances tecnológicos de la historia y está cada vez más presente en nuestro día a día en todos los sectores. En el campo del trabajo, además de que se demandan cada vez más perfiles especializados en esta tecnología, el uso de software lleva tiempo utilizándose para la selección de personal.

Ahora, también puede ser un aliado para preparar nuestra entrevista de trabajo. Google cuenta ya con una herramienta de entrevistas impulsada por la inteligencia artificial. Por ahora, la aplicación solo está disponible en inglés, aunque de esto también podemos algo bueno: preparar entrevistas en ese idioma puede abrirnos muchas puertas.

La herramienta se llama «Interview Warmup«, un programa sencillo que puedes utilizar para practicar las preguntas más comunes de las entrevistas para diferentes profesiones. Actualmente, Google tiene seis tipos de trabajo diferentes entre los que elegir: Análisis de Datos, Comercio Electrónico, Soporte de IT, Gestión de Proyectos, Diseño UX y General.

El procedimiento es el siguiente: Una vez hayas elegido una profesión para la que practicar la entrevista, te aparecerá una serie de cinco preguntas de entrevista habituales para ese puesto. Utilizando tu voz o el teclado, puedes responder a estas preguntas como mejor te parezca. Cuando finalices, la Inteligencia artificial de Interview Warmup analizará tu respuesta y resaltará los términos relacionados con el trabajo, palabras más utilizadas y temas de conversación.

Los tres aspectos que analiza la aplicación

Con respecto a los términos relacionados con el trabajo, Interview Warmup destaca las palabras que has utilizado en tu respuesta y que considera que se aplican al puesto de trabajo para el que te estás entrevistando. Además, te ofrece otros sinónimos que pueden ser pertinentes para el puesto.

Las palabras más utilizadas es otra sección útil, que destaca los términos que utilizas con frecuencia. Interview Warmup, como destaca un artículo de elEconomista, hace hincapié en que las palabras repetidas no son necesariamente malas. Especialmente si están relacionadas con el puesto. No obstante, es bueno echar un vistazo para comprobar si estás utilizando la misma palabra una y otra vez de manera innecesaria.

Por último, encontramos los temas de conversación. Interview Warmup relaciona tu respuesta con la experiencia, las habilidades, las lecciones aprendidas, los objetivos o los intereses.

Puedes conocer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,362FansMe gusta
79,971SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page