spot_img

El Servicio Canario de Empleo financiará la contratación de 223 parados en 2022

El Servicio Canario de Empleo acaba de anunciar que destinará 3,5 millones de euros en subvenciones para contratar a 223 parados antes de que finalice 2022.

Las personas seleccionadas trabajarán en 75 iniciativas de interés general y social. Concretamente, hablamos de acciones de colaboración con la comunidad autónoma, universidades y ONG, según ha informado la Consejería de Empleo en un comunicado.

Los desempleados serán contratados por periodos de seis a nueve meses por parte de, fundamentalmente, asociaciones sociales sin fines de lucro, que reciben ayudas de 10.900 a 112.200 euros por proyecto.

Dichas ayudas serán destinadas casi en su totalidad al salario de los contratados a tiempo completo o de forma parcial con una duración mínima del 50% de la jornada ordinaria en el convenio correspondiente a cada proyecto. 

Gracias a este iniciativa, el Servicio Canario de Empleo contribuirá a la contratación de 223 parados en las islas en lo que resta de año.

Canarias lideró la bajada del paro en agosto

Canarias fue la comunidad autónoma donde más bajó el paro en agosto según la variación mensual del paro registrado. El número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto aumentó en 40.428 (1,40%) personas, situándose en 2.924.240. Respecto a agosto de 2021, el paro descendió en 409.675 personas (-12,29%).

Recordemos que hace apenas un mes, el Servicio Canario de Empleo aprobó una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para las entidades de formación, tanto públicas como privadas con instalaciones en la comunidad autónoma.

Su objetivo es impartir las diversas especialidades en modalidad presencial para mejorar la capacidad profesional y el desarrollo personal de las personas trabajadoras, preferentemente jóvenes, mujeres o parados de larga duración.

Del importe total (52 millones de euros), 38 millones financian las acciones formativas con certificados de profesionalidad y 14 millones subvencionan otros cursos del catálogo de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sin la anterior cualificación, principalmente en idiomas, competencias digitales e informática y comunicaciones.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Canarias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page