spot_img

Los ayuntamientos de Canarias proporcionarán trabajo a 1.427 desempleados

1.427 personas en paro de larga duración de Canarias tendrán la oportunidad de trabajar en diversas corporaciones municipales de las islas antes de que finalice 2022 gracias a la inyección de 11,4 millones de euros en ayudas a la contratación por parte del Servicio Canario de Empleo.

La convocatoria ha sido resuelta esta semana en régimen de concurrencia competitiva. Dichas ayudas irán destinadas a los organismos presentes en municipios isleños con más de 900 desempleados, también de larga duración, para su contratación por un periodo máximo de nueve meses en obras o en la prestación de servicios calificados de interés general y social.

Una iniciativa dirigida, sobre todo, a personas desempleadas con formación deficitaria

Los grandes beneficiados de esta convocatoria serán las personas desempleadas sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, ya que, mediante planes formativos, también se facilita la adquisición de las competencias básicas o clave para obtener las correspondientes acreditaciones.

Tal y como se especifica en la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo, la resolución incluye 29 proyectos. Dos de las ayudas más destacadas son una de más de 270.000 euros para la contratación de 35 personas en Teror Embellece II, del Ayuntamiento de la Villa Mariana de Teror, y otra de casi 1,4 millones de euros para la incorporación de 178 trabajadores en Activate VII, un proyecto del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) de Las Palmas de Gran Canaria.

Hace tan solo unos días, el SCE también anunciaba que destinará 3,5 millones de euros en subvenciones para contratar a 223 parados antes de que finalice 2022. Las personas seleccionadas trabajarán en 75 iniciativas de interés general y social. Concretamente, hablamos de acciones de colaboración con la comunidad autónoma, universidades y ONG, según ha informado la Consejería de Empleo en un comunicado.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Canarias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page