www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El Consejo General de Empleo ha aprobado la nueva  programación formativa del Servicio Canario de Empleo (SCE), que por  primera vez tendrá carácter plurianual, ya que se extenderá hasta 2018.  La oferta consta de 256 especialidades y 1.388 cursos con los que se  atenderá -según la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández- a  todos los sectores y se incorporarán las nuevas ocupaciones que demanda  el mercado laboral de las Islas.

El Servicio Canario de Empleo ofrecerá formación en 256 especialidades distintas

El Consejo General de Empleo ha aprobado la nueva programación formativa del Servicio Canario de Empleo (SCE), que por primera vez tendrá carácter plurianual, ya que se extenderá hasta 2018. La oferta consta de 256 especialidades y 1.388 cursos con los que se atenderá -según la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández- a todos los sectores y se incorporarán las nuevas ocupaciones que demanda el mercado laboral de las Islas.  

“La formación que ofertamos es eminentemente práctica, y se dirige tanto a personas sin titulación como a aquellos con formación universitaria. Si los participantes finalizan este programa, consiguen una acreditación que amplía sus posibilidades de conseguir un contrato laboral, ya que los 1.388 programas formativos se ajustan a la cualificación que se exige en cada ocupación”, explica en un comunicado el director del SCE, Alejandro Martín.



El plan formativo potencia en todas las islas las especialidades de la Familia de Energía y Agua, Igualdad, además de materias como la agricultura ecológica o las referentes al sector audiovisual, en el que están surgiendo muchas ofertas laborales relacionadas con las producciones cinematográficas que se ruedan en Canarias. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

El SCE expone que la oferta de formación profesional para el empleo ha sido diseñada aunando la información sobre las previsiones del comportamiento futuro del mercado y las proyecciones de los sectores productivos a medio plazo, en cuanto a su desarrollo y las previsibles necesidades de perfiles profesionales.

El carácter plurianual de la oferta, que podrá tener cambios concretos cada año, busca facilitar una mayor estabilidad a las entidades que imparten los cursos y a los demandantes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner