spot_img

Cursos gratuitos en Andalucía para desempleados en tecnología 5G

Casi 200 andaluces podrán beneficiarse de los cuatro cursos gratuitos en Andalucía para desempleados en tecnología 5G. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tiene abierto el plazo de inscripción, al que se podrá acceder de forma gratuita, para formarse en una de las tecnologías más demandadas por el mercado laboral.

De hecho, tanto es así, que el III Estudio sobre el Estado de la Digitalización de Empresas y Administraciones, del Observatorio Vodafone, revela que casi el 50% de las grandes compañías considera el 5G como una tecnología relevante para el futuro de sus organizaciones, y en el caso de las Administraciones, asciende hasta el 55%.

Los cursos gratuitos en Andalucía para desempleados, impulsados en colaboración con Vodafone y con la empresa Integra Conocimiento & Innovación, se desarrollarán por todo el territorio andaluz. Más concretamente, en Sevilla y Huelva, tendrá lugar uno sobre ‘Programación en Inteligencia Artificial y Big Data’, en Huelva uno de ‘Programación para soluciones de I0T y Smart City, y otro sobre ‘Programación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada’, que se impartirá en Málaga. Además, en los próximos meses se abrirán nuevas convocatorias tanto en estas tres ciudades como en Algeciras o en Villacarrillo, en Jaén.

Todos ellos lo harán entre los meses de octubre y noviembre, pero las solicitudes pueden presentarse ya. Si estás interesado, puedes hacerlo en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería. También podrás hacerlo de forma telemática a través de la página web www.formacionen5g.es, o enviando un email a info@formacionen5g.es.

Los plazos para presentar las inscripciones varían en función del curso elegido. Cada uno ofrece 45 plazas destinadas a personas desempleadas, y el 30% de las vacantes se reservarán a trabajadores ocupados interesados en la materia, con el objetivo de que adquieran nuevas destrezas y mejoren sus perspectivas profesionales.

En el caso del de Realidad Virtual y Aumentada en Málaga, el plazo ya se encuentra cerrado. En el de Inteligencia Artificial y Big Data en Huelva, podrás inscribirte hasta el 18 de septiembre. Hasta el 29 de septiembre podrás hacerlo en el de IOT y Smart City en Huelva. Y para el de Inteligencia Artificial y Big Data en Sevilla, tendrás hasta el 1 de octubre.

La duración de cada curso será de dos meses, y se desarrollarán en modalidad mixta, un 80% online y un 20% presencial. De momento, ya son unas 180 las personas que se han formado en los cursos impartidos en Málaga y Sevilla, y otras 90 las que se encuentran en formación. Esta iniciativa está presupuestada con 4,8 millones de euros, y planea formar en los próximos dos años a 3.240 andaluces, en un sector que previsiblemente demandará a muchos profesionales en la próxima década, como es el de la tecnología 5G.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page