spot_img

El Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife contará con una inversión de ocho millones de euros

¿A quién va dirigido el Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife que contará con una inversión de ocho millones de euros?

Ya se conocen los detalles del tercer plan de empleo aprobado por el Cabildo de Tenerife para los 31 municipios de la isla y que cuenta con un presupuesto inicial de 8,3 millones de euros.
No obstante, está aún pendiente de las aportaciones de los ayuntamientos, que tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos.

En su conjunto el plan de empleo está dotado en 29 millones de euros que se distribuyen entre los ayuntamientos para contratar a personas desempleadas, ha subrayado Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife.

Por tanto, con esta nueva partida la inversión global destinada a este plan de empleo asciende a 29 millones de euros desde 2020.
De hecho, en las dos ediciones anteriores (2020 y 2021), el Plan ha favorecido la contratación de 1.455 personas, a las que hay que añadir las 620 personas en situación de desempleo que se estima contratar en 2022. Por tanto, el total de las contrataciones es de 2075 personas.

Objetivo del Plan de Empleo de Tenerife

“No solo se trata de contratar por contratar, sino que también se hace una labor de seguimiento, de formación y de prospección para que las personas desempleadas participantes puedan reinsertarse en el mercado laboral una vez que finalice su periodo de contratación”, ha añadido Martín.

El plan de empleo además de fomentar la inserción laboral presenta el objetivo de orientar al mismo tiempo para buscar otras alternativas de empleo.

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha destacado que mediante el nuevo plan, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se busca favorecer la contratación de tres de los colectivos más vulnerables como son los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración.

Consulta aquí la oferta de empleo público en Tenerife.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Canarias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page