spot_img

El Ayuntamiento de Málaga reforzará su servicio de orientación laboral con presencia en todos los distritos

El Ayuntamiento de Málaga reforzará su servicio de orientación laboral con presencia en todos los distritos, según anunció recientemente.

En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó el primer expediente de modificación de crédito del presupuesto del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del ejercicio 2022, con una ampliación de 418.730,96 euros.

Esta cuantía permitirá al Ayuntamiento intensificar el servicio de orientación laboral en todos los distritos, que dispondrán de orientadores con atención presencial, además de incrementar hasta alcanzar un millón de euros el presupuesto destinado al Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA).

El Ayuntamiento de Málaga reforzará su servicio de orientación laboral

Con esta ampliación presupuestaria el IMFE se marca como objetivo que cada distrito de la ciudad cuente al menos con un orientador u orientadora laboral de forma presencial.

Para ello se destinan, en concreto, 178.730,96 euros, según indicó el propio Ayuntamiento de Málaga.

Este servicio se prestará, fundamentalmente, en las oficinas de las juntas municipales o de los servicios sociales comunitarios de los distritos.

Por otro lado, esta modificación permitirá que el programa PEFA de ayudas a fondo perdido para la creación de empleo estable por cuenta propia o ajena alcance el millón de euros este año, gracias a una ampliación de 240.000 euros.

El programa PEFA se enmarca dentro de la Unidad de Empresas del IMFE, y ha permitido la creación de 538 empleos en 2021 y 490 en 2020, y el apoyo a 473 empresas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,418FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page