spot_img

Canarias convocará oposiciones para cubrir más de 800 plazas de su sanidad autonómica

Además, Sanidad trabaja en otra OPE referida a 2016, en la que se convocarán otras 507 plazas en categorías aún abiertas a negociación, pero entre las que se incluirá la de auxiliares de enfermería.

El anuncio ha sido realizado por el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, y el director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, en la mesa sectorial de sanidad, quienes precisaron que la convocatoria de 2015 incluye veinte especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas). [Solicita información sobre cursos de Salud]

En la OPE de 2015, el 10% por ciento de las plazas se destinarán a concurso de traslado, aunque se trata de un porcentaje negociable si así lo solicitan los sindicatos.

Según Carlos González Segura, «se trata de una buena fórmula para cubrir plazas en las islas no capitalinas, donde hay un notable déficit de profesionales de este tipo».

En las próximas semanas la Consejería de Sanidad hará llegar a los sindicatos la propuesta de plazas por especialidad médicas, con el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según el responsable de Recursos Humanos, de lo que se trata es de resolver las cuestiones pendientes al tiempo que se trabaja en las nuevas.

Entre las prioridades de las próximas convocatorias está aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla y mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas, donde es complicado cubrir algunas plazas, ha informado la Consejería.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page