www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Barañáin acogerá, del 8 al 10 de mayo, el XXI Festival de títeres y marionetas, en el que actuarán ocho compañías, nacionales e internacionales, en distintos espacios abiertos de la localidad.

Barañáin (Navarra) organiza este fin de semana el XXI Festival de títeres y marionetas

Barañáin acogerá, del 8 al 10 de mayo, el XXI Festival de títeres y marionetas, en el que actuarán ocho compañías, nacionales e internacionales, en distintos espacios abiertos de la localidad.  


Se trata de representaciones gratuitas y abiertas a todos los públicos.

La formación vasca Panta Rhei abrirá el ciclo, el viernes 8 de mayo a las 18 horas, con su obra ‘El circo del burro’, que tendrá lugar en el anfiteatro natural del lago (o en el patio del colegio público Alaitz en caso de lluvia). El espectáculo será en castellano y en euskera.

A las 19.30 horas será el turno de la compañía danesa Alex Barti con ‘Mr. Barti’.

El sábado día 9 la formación italiana El retablo animará la plaza del ayuntamiento, a las 12 horas, con ‘Giuseppe y Peppina’.

Por la tarde, a las 19 horas, teatro y música se fusionarán en ‘Un mar de marionetas’, obra de una formación de Taiwán.

La compañía belga El circo de las pulgas ofrecerá ese mismo día cinco sesiones de su espectáculo: a las 11.30, a las 13, a las 17, a las 18 y a las 18.30 horas. Para la obra, que dura veinte minutos y tendrá lugar junto al lago de Barañáin, es necesario recoger invitaciones (dos por personas), disponibles en la casa de cultura de la localidad el 7 y el 8 de mayo, entre las 9 y las 21 horas.

El domingo 10 de mayo Panta Rhei aparecerá de nuevo, en esta ocasión con ‘El rey volteretas’ en la plaza del ayuntamiento. La sesión será doble: a las 12 horas, se representará en euskera; y, a las 17 horas, en castellano.

A las 13 horas, Jordi Bertrán, procedente de Cataluña, ofrecerá en el anfiteatro natural del lago ‘Strada’.

La clausura del festival tendrá lugar a las 19 horas, en la plaza del consistorio, con el espectáculo de magia ‘Body rhapsody’, de la compañía peruana Hugo Suárez.

EXPOSICIÓN Y TALLER TITIRITERO

Además de las actuaciones, el festival acoge, en la casa de cultura, la exposición de los trabajos presentados a los concursos infantiles ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres’. La muestra se inauguró el 27 de abril y podrá visitarse hasta el 8 de mayo, entre las 9 y las 21 horas. Los premios se entregarán el domingo por la mañana, cuando finalice el espectáculo ‘Strada’.

Por otro lado, la compañía navarra Gus Marionetas impartirá un taller, en castellano y en euskera, para niños de cuatro a doce años y en el que podrán participar padres y madres. Tendrá lugar el viernes 8 de mayo, entre las 17 y las 19 horas, en la plaza del ayuntamiento. La inscripción se realizará en la puerta del consistorio a partir de las 16.30 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner