www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El ayuntamiento de Salou usará una plataforma virtual, Job-In, para el  reclutamiento y la preselección de candidatos para trabajar en el sector  hotelero y turístico, según el convenio firmado entre el  consistorio y la Fundación URV, que ha desarrollado esta herramienta,  informa el Ayuntamiento.
 

Salou utilizará una plataforma virtual para reclutar trabajadores del sector hotelero y turístico

El ayuntamiento de Salou usará una plataforma virtual, Job-In, para el reclutamiento y la preselección de candidatos para trabajar en el sector hotelero y turístico, según el convenio firmado entre el consistorio y la Fundación URV, que ha desarrollado esta herramienta, informa el Ayuntamiento.    

El área de Empleo del Ayuntamiento de Salou y su bolsa de trabajo implantará esta nueva herramienta para mejorar la selección del personal del sector hotelero y hostelero, el principal motor económico del municipio.



Esta aplicación la ha desarrollado el Departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y selecciona de forma automática y virtual al mejor candidato mediante preguntas relacionadas con las actitudes y habilidades que se precisan.

Así, la selección de personal para puestos operativos del sector hotelero será más fiable y más barata que con las herramientas actuales.

El alcalde de Salou, Pere Granados (CiU), ha destacado que “este convenio es muy positivo sobre todo porque une el sector privado con la administración pública”.

Por su parte, el investigador responsable, Jordi Tous, se ha felicitado porque “buscamos tener una bolsa de trabajo viva, actualizada y con criterios de selección basados en la actitud”.

Finalmente, el responsable de formación de la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda, Jaume Orteu ha señalado las expectativas del sector para que sea “un valor añadido”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner