spot_img

Ofrecerán trabajo y formación en Palma de Mallorca a jóvenes en empresas tecnológicas 

La agencia de colocación PalmaActiva y el SOIB facilitan formación y trabajo a jóvenes en empresas tecnológicas durante un año.

El Programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2023 combina formación en un certificado de profesionalidad y trabajo remunerado en empresas mediante la formalización de un contrato laboral.

Se trata de un programa gestionado por PalmaActiva y el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) con el objetivo de facilitar formación y trabajo en empresas tecnológicas durante un año a siete jóvenes, cuatro hombres y tres mujeres.

Según ha indicado PalmaActiva, es el programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos Palma Web IV, puesto en marcha en colaboración con cinco empresas con un presupuesto de 123.060 euros.

Las empresas que han participado en el programa son: Bidari Digital, International Tax, Micestita, Ma-no Web Design and Development y la EMT.

Para poder optar como alumnado trabajador es necesario tener entre 16 y 30 años y, en el momento de la selección, se requiere estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo en situación de desempleo, no tener la cualificación profesional para la ocupación objeto del contrato y tener los requisitos de acceso exigidos en el certificado de profesionalidad del proyecto al cual optas.

En esta ocasión, los participantes, menores de 30 años, han tenido un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante un periodo de un año.

Además, han optado a un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnología web de 510 horas de formación.

Requisitos del programa de trabajo y formación

  • Los participantes deberán obtener la cualificación profesional en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo. A través del contrato para la formación y el aprendizaje, de acuerdo con el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
  • El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para financiar el programa SOIB Dual Sectores Estratégicos, programa de formación dual dirigido a las entidades descritas en el apartado sexto, para llevar a cabo formación de las familias profesionales de diversos sectores siempre que su certificado de profesionalidad sea de nivel 3, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes de hasta 30 años que se encuentran en situación de desempleo.

Pincha aquí para conocer los detalles de la convocatoria de SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2023.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Baleares pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page