www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la convocatoria de ayudas para poner en marcha procesos de inserción para el empleo de colectivos vulnerables por un valor de 6 millones de euros, con carácter plurianual, con 3 millones a cargo del presupuesto de 2015, y los otros 3 para 2016.  

El objeto final de esta convocatoria es la inserción en el mundo laboral de un 35 por ciento de las personas contratadas a través del programa, que pretende atender a unas 4.500 personas.



Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha insistido en que el objetivo es ayudar a los colectivos que más han sufrido la crisis. [Ver cursos sobre Auxiliares en distintas especialidades]

La convocatoria va dirigida a personas con dificultades especiales de inserción laboral, como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social (en especial, jóvenes entre 16 y 30 años), personas con discapacidad por enfermedad mental y mujeres en riesgo de exclusión social.

Se trata, según Negueruela, de una convocatoria “muy importante” dirigida fundamentalmente a entidades sin ánimo de lucro con sede en Baleares y administraciones locales que acrediten un mínimo de un año de experiencia trabajando con los colectivos citados.

Según el conseller, este programa pone el acento en procesos “individualizados, personalizados e integrales” y “de acompañamiento”, con el objetivo final de que las personas en paro se incorporen al mercado laboral. En palabras de Negueruela, es un trabajo de “preinserción” dirigido “a los que peor lo han pasado durante la crisis”, a “los grandes olvidados en las políticas que se han hecho hasta ahora”.

Esta convocatoria de ayudas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de las Illes Balears 2014-2020. Se entienden como procesos de inserción para el empleo de colectivos vulnerables los proyectos que ejecutan procesos de ayuda individual, personalizada e integral, en los que la persona, mediante el acompañamiento, construye un proyecto profesional que integra las necesidades personales con las exigencias sociales, con el objetivo final de incorporarse en el mercado de trabajo de manera regular.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner