spot_img

Nuevos talleres de empleo en Asturias ofrecerán oportunidades a 540 desempleados

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias pone en marcha nuevos programas de talleres de empleo en los ejercicios 2022-2023.

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalan que el Principado de Asturias perdió en el tercer trimestre del año 8.800 puestos de trabajo con respecto al mismo periodo del año anterior, 6.100 empleos dedicados a la industria y a la construcción.

En este contexto, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias inicia nuevos programas de talleres de empleo en los ejercicios 2022-2023 con una duración de doce meses.

Esto se produce gracias a la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en el ámbito territorial del Principado.

El coste total para la puesta en funcionamiento de los programas formativos 2022-2023 será de 16.646.300 euros.

Asimismo, está cofinanciado en un 60% por el Fondo Social Europeo+ y el 40% restante con cargo de ingresos procedentes de Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Temario de los talleres de empleo en Asturias

Los proyectos objeto de subvención se iniciarán el 15 de diciembre de 2022 y beneficiarán a 540 personas en situación de desempleo que opten a estas acciones formativas impartidas en diversos ayuntamientos del Principado.

Las especialidades estarán vinculadas a actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, albañilería de fábricas, repoblaciones forestales, limpieza, pintura y construcción.

También se ofrecerá posibilidades laborales en promoción turística local, dinamización de actividades de tiempo libre educativo tanto infantil como juvenil hasta mantenimiento de jardines y operaciones de cocina. E incluso, confección y elaboración de páginas web.

Pincha en este enlace para acceder a la programación de los talleres de empleo en Asturias.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page