spot_img

Avanza el proyecto de Scoobic que generará 600 empleos en Utrera (Sevilla)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha aprobado el documento definitivo para la instalación en la ciudad de una fábrica de vehículos eléctricos promovida por la empresa andaluza Scoobic. Se prevé que la construcción comience en el primer semestre de 2023.

El concejal de Urbanismo del municipio, Manuel Romero, ha explicado que «ahora, tan solo estamos a la espera de que la Junta de Andalucía emita su informe de autorización ambiental».

La entidad Scoobic Holding S.A. llevará a cabo una inversión de más de 15 millones de euros. Las instalaciones estarán ubicadas en la antigua nave de PRASUR, con 14.227 metros cuadrados, en una finca de superficie total de 47.245 metros cuadrados.

Un millar de empleos en 8 años

Por otra parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado que «este proyecto trae consigo la creación de unos 300 puestos de trabajo a la hora de su puesta en marcha. Previsiblemente, alcanzará cerca del millar en unos 7-8 años, según las previsiones de la propia empresa. Empleo de calidad y estable». A esta cifra hay que sumar otros 300 puestos de trabajo que generará la construcción de las instalaciones.

Además de remodelar la nave para su planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, Scoobic construirá también una pista para prueba de vehículos, zona de oficinas, recuperación vegetal mediante un pantalla perimetral, etc.

Cabe destacar que este proyecto ha sido nombrado como uno de los de interés estratégico a nivel provincial por el gobierno autonómico.

Scoobic es una de las empresas de mayor proyección en el ámbito de la movilidad sostenible. Su negocio se enmarca en los vehículos eléctricos de reparto de última milla. Esto es, de pequeñas dimensiones y aptos para circular por todo tipo de ciudades. Una empresa referente en su sector que provee de vehículos a entidades como Correos, Amazon o Nacex.

Si te interesa trabajar en Scoobic, pincha en este enlace.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.









Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,190SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page