www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Principado ha acordado  en la reunión de Consejo de Gobierno, un gasto plurianual de 1,340 millones de euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin fines de lucro con el fin de que realicen acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en el período 2016-2017. Según las estimaciones que maneja la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, estas iniciativas beneficiarán a más de 7.000 parados.  

Por un lado, se potenciarán las tutorías individualizadas para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional; al tiempo que se llevarán a cabo acciones colectivas, para incentivar técnicas y habilidades que le faciliten la búsqueda activa de empleo.



Además, la orientación para el autoempleo se concreta en acciones encaminadas a proporcionar a los emprendedores con una idea de negocio determinada el asesoramiento necesario para elaborar un plan de empresa y ponerlo en marcha. Los contenidos de la acción versarán sobre el estudio de mercado y plan de marketing, el plan de producción, el plan económico-financiero y la elección de la forma jurídica de la empresa. [Ver Cursos sobre Educación Infantil]

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) será el encargado de derivar a los desempleados que quieran participar en estas tutorías individualizadas a las entidades que realicen las acciones de orientación, según indicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

A estas tutorías individualizadas que organizan las entidades sin ánimo de lucro se suman también las que realiza el propio Servicio Público de Empleo. Desde 2013, el Sepepa ha ofrecido orientación laboral a 27.211 personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner