spot_img

El Principado de Asturias apuesta por subvencionar acciones de orientación laboral y asistencia al autoempleo

Por un lado, se potenciarán las tutorías individualizadas para conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional; al tiempo que se llevarán a cabo acciones colectivas, para incentivar técnicas y habilidades que le faciliten la búsqueda activa de empleo.

Además, la orientación para el autoempleo se concreta en acciones encaminadas a proporcionar a los emprendedores con una idea de negocio determinada el asesoramiento necesario para elaborar un plan de empresa y ponerlo en marcha. Los contenidos de la acción versarán sobre el estudio de mercado y plan de marketing, el plan de producción, el plan económico-financiero y la elección de la forma jurídica de la empresa. [Ver Cursos sobre Educación Infantil]

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) será el encargado de derivar a los desempleados que quieran participar en estas tutorías individualizadas a las entidades que realicen las acciones de orientación, según indicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

A estas tutorías individualizadas que organizan las entidades sin ánimo de lucro se suman también las que realiza el propio Servicio Público de Empleo. Desde 2013, el Sepepa ha ofrecido orientación laboral a 27.211 personas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page