www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a destinar 3.279.427 euros para convocar subvenciones del programa de Empleo Público Local y con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  

La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes desempleados al mercado de trabajo, a través de la adquisición de experiencia laboral, mejorando la posibilidad de ocupación de los desempleados y fomentando la actividad en aquellos sectores del ámbito local en que se detectan nuevas necesidades, aún no satisfechas.



Para ello, se subvencionarán los costes laborales que genere la contratación de jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los servicios públicos de Empleo. [Ver cursos sobre Turismo]

En concreto, para Empleo Público Local se destinan 2.800.000 euros y podrán optar corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración local; mientras que para empleo con entidades sin ánimo de lucro se dedican 479.427 euros, a los que podrán acceder asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En ambos casos estas subvenciones están cofinanciadas en un 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, una dotación de 1.364.668 euros para la concesión de subvenciones a un total de 228 auxiliares de conversación 11 nacionalidades diferentes que prestarán apoyo en los centros educativos de la Región durante el curso 2015/2016

En concreto, los auxiliares de conversación, de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china, realizarán su función en centros educativos de Infantil y Primaria, en institutos de Secundaria y en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Sus funciones específicas irán encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, para lo que deberá realizar, bajo la supervisión y coordinación del profesor titular, las prácticas específicas de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización de su país.

Los beneficiarios de esta subvención han sido seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante un proceso de concurrencia competitiva.

La finalidad de esta actuación es propiciar la utilización de lenguas extranjeras, además del acercamiento y conocimiento de culturas de otros países a través del desarrollo de actividades incluidas en un proyecto educativo.

De este modo, la Comunidad impulsa el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los centros educativos de la Región a través de la iniciativa ‘+Idiomas’ y contribuye a la mejora de la calidad educativa en las enseñanzas no universitarias.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el fraccionamiento en diez años del pago de 9.687.010 euros correspondiente a la liquidación de 2013 de los tributos recibidos del Estado, en los términos que establece el Real Decreto-Ley 1712014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner