www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900
El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá empleo a 60 jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil durante un año.

El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá empleo a 60 jóvenes desempleados durante un año

El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá empleo a 60 jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil durante un año.  


El Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá empleo a 60 jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil durante un año.

La Concejalía de Empleo pretende disminuir el desempleo en los jóvenes carbayones, ya que se trata del colectivo más afectado durante la pandemia, ha confirmado Javier Cuesta, concejal de Economía.

Por tanto, el plan municipal de empleo en prácticas se dirige a 60 jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

“Nos encontramos con unos jóvenes con una elevada cualificación, pero con reducida experiencia laboral y con esta iniciativa, vamos a cubrir ese gap, favoreciendo su empleabilidad mediante una experiencia labora real de un año de duración”, ha añadido Cuesta.

Las contrataciones serán de doce meses y tienen la finalidad de ofrecer a los jóvenes experiencia laboral en diferentes áreas municipales.

Para ello, el consistorio de Oviedo destinará un total de 2.082.000 de euros. “Hemos incrementado los recursos destinados al plan en un 20% respecto al año pasado”, ha destacado el concejal popular en un comunicado de prensa.

Además, la iniciativa municipal se sostiene gracias a la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.

Requisitos de acceso al empleo para jóvenes desempleados

  • Figurar como inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado, en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Estar en posesión de la titulación exigida por cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas por periodo de un año.

Asimismo, el plan de empleo se distribuye en 15 plazas para jóvenes con título de Grado medio de FP, en la rama administrativa. También habrá 20 plazas para titulados superiores de FP, en las ramas de administración y finanzas e informática, prevención de riesgos y obra civil.

Incluso, un total de 25 plazas para titulados universitarios en disciplinas desde Derecho, Magisterio, Economía o Turismo.

Más información acerca del plan de empleo en Oviedo para jóvenes desempleados aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *