spot_img

Crearán 65 puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Asturias para una fábrica de baterías

El grupo Auriga Energy junto a Partners Connect crearán 65 puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Asturias para una fábrica de baterías alimentadas por hidrógeno.

Ambas compañías han presentado hoy en el Parque Tecnológico el primer prototipo de sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno, el primero con aplicaciones reales en el mercado y completamente innovador en la industria española.

En la presentación del proyecto, en la que se ha puesto en funcionamiento una carretilla alimentada por una de estas pilas, han estado presentes el fundador de Auriga Energy, Jas Sing; el director ejecutivo de su filial española, Juan Melgarejo, la directora general de Energía e Asturias, Berlarmina Díaz; la directora general del Idepa, Eva Pando y el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey.

El objetivo de la compañía es alcanzar una facturación de 50 millones de euros en los próximos cinco años con este sistema capaz de transformar la energía del hidrógeno en energía eléctrica «con alta eficiencia, seguridad y sostenibilidad», informa el gobierno asturiano.

A través de su filial Auriga Spain lanzará desde el Principado nuevos desarrollos en energías alternativas y se sumará así al proyecto del corredor verde energético del norte de España en el que participa el Gobierno del Principado.

De momento, se espera que esta empresa invierta ocho millones de euros en este proyecto gracias al que se crearán 65 puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Asturias, situado en el municipio de Llanera.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Asturias aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page