spot_img

Eures: ¿Quieres hacer una FP dual en Alemania?

Gracias a la colaboración entre la red Eures de España y germana, podrías hacer una FP dual en Alemania en diferentes categorías profesionales.

Según el anuncio que se ha publicado en la web de Eures España, el programa te permitirá obtener un título de FP en Alemania en profesiones, como la de cocinero, maître, especialista en la industria hostelera, técnico en hostelería, especialista en catering, carnicero y vendedor.

Para realizar esta FP dual en Alemania, debes tener nacionalidad de algún país de la Unión Europea, una edad comprendida entre los 18 y 35 años, el graduado en la ESO, un nivel de alemán A2, se valorará conocimientos de inglés y motivación para vivir y trabajar en este país.

En este proyecto, te ofrecerían en primer lugar un curso de alemán para obtener el B1, luego de mayo a julio de 2022 te ofrecerían prácticas a tiempo parcial en Alemania y un curso para lograr el B2. La tercera fase comenzaría en agosto de 2022 hasta 2025 en la que ya participarías en los estudios de Formación Profesional.

Si te preguntas dónde estudiarías la FP dual en Alemania, te diremos que sería en establecimientos de los Länder de Schleswig Holstein y Mecklenburgo-Pomerania Occidental (norte de Alemania) para las especialidades de hostelería y en Baden-Württemberg (sur de Alemania) para las de carnicería.

Durante el periodo de formación, recibirías lo siguientes:

Contrato de aprendizaje con alta en seguridad social.
Sueldo mínimo asegurado de 450 € netos/mes.
Habitación/apartamento individual amueblado cerca del lugar de trabajo.
Cuatro semanas de vacaciones al año.
Ayuda de transporte (si se necesita).
Una comida al día en el lugar de trabajo.

Si te interesa esta opción, debes enviasr tu currículum en español, inglés o alemán y una carta de motivación explicando por qué te interesa participar a [email protected]
Indica en el ASUNTO “FP dual Alemania + tu nacionalidad + especialidad en la que te interesa participar” IMPRESCINDIBLE hacer constar en el CV nacionalidad y fecha de nacimiento.

Puedes ver toda la información sobre esta oportunidad para estudiar una FP dual en Alemania aquí.

Y si quieres ver todas las noticias que hemos publicado sobre ofertas de empleo en Europa aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,504SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page