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Bolsa de empleo para técnicos de protección civil en Asturias

En cuantos a los requisitos, los interesados deben estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de título de ingeniería técnica, diplomatura universitaria, arquitectura técnica, titulación de grado o titulación equivalente. Y además, el permiso de Conducción de clase BtP.

Las funciones propias del puesto de trabajo de técnico de Protección Civil son las siguientes:

a)  La elaboración, implantación y mantenimiento de la planificación de Protección Civil.
b)  el estudio técnico y la propuesta de homologación de los planes territoriales, municipales y supra-municipales de protección civil.
c)  La elaboración y puesta a punto permanente de los catálogos de recursos y de los mapas de riesgos de la Comunidad autónoma del Principado de asturias.
d)  el fomento y coordinación del voluntariado de protección civil.
e)  La realización de análisis y estadísticas sobre accidentes mayores y menores y, en general, sobre las emergencias y catástrofes que se produzcan.
f)  el diseño, puesta en marcha, gestión y evaluación de actividades de información y concienciación en orden a divulgar las medidas de autoprotección y protección civil.

La selección de los aspirantes se llevará a cabo por el sistema de concurso de méritos en la que una Comisión valorará los méritos profesionales y académicos que hubieran sido alegados y justificados documentalmente por los aspirantes.

Podéis leer íntegramente la convocatoria aquí.

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