spot_img

Asturias reforzará con 49 técnicos sus oficinas públicas de empleo

Pero además, también podrán en marcha talleres, de empleo y escuelas taller. El objetivo común es favorecer las posibilidades de que los parados puedan encontrar un puesto de trabajo. El Consejo de Gobierno ha autorizado los primeros 4,8 millones de euros.

La incorporación de 49 técnicos servirá para reforzar el servicio de atención personalizada de las oficinas del Sepepa. Se encargarán de ofrecer orientación a los desempleados y de establecer itinerarios individuales de inserción adaptados a cada demandante. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Darán prioridad a los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, que son los jóvenes, parados mayores de 45 años, personas que hayan agotado las prestaciones e integrantes de una unidad familiar perceptora de la prestación social básica.

El Gobierno asegura que esta iniciativa da continuidad a un plan de refuerzo aprobado en de febrero de 2013 y que estuvo en vigor hasta el pasado 31 de diciembre. El Principado reconoce la necesidad de activar un segundo plan ante la situación del mercado de trabajo en Asturias, con más de 90.000 parados.

El Ejecutivo también ha destinado 7,4 millones de euros a la concesión de subvenciones para el desarrollo de talleres de empleo y escuelas taller. De esta cantidad, 4,6 millones han sido autorizados por el Consejo de Gobierno, para habilitar ayudas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro superiores a 300.000 euros. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page