www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva aplicación móvil 'EmpresApp' dirigida a emprendedores y pequeños empresarios que, a través de ella, podrán acceder a toda la información sobre ayudas y subvenciones disponibles en el municipios.  

Esta app no sólo contiene información “en tiempo real y actualizado” sobre ayudas y subvenciones municipales, sino también regionales o nacionales, así como a un amplio abanico de préstamos y créditos con información directa proporcionada por las entidades financieras.



El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este miércoles esta nueva aplicación, que es una de las medidas incluidas dentro del Pacto Territorial por el Empleo y consensuadas con las más de 40 instituciones y agentes sociales y económicos que forman parte del mismo. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

De la Serna ha destacado que ‘EmpresApp’ es una herramienta más que el Consistorio pone a disposición de emprendedores, empresas y autónomos que ahora, de “forma ágil”, podrán conocer las ayudas disponibles y tomar decisiones sobre productos financieros para realizar sus inversiones.

La información relativa a los préstamos se desglosa en varias áreas: entidades relacionadas con la Comisión Europea, entidades públicas nacionales, regionales y convenios específicos del Ayuntamiento, así como entidades financieras de la ciudad.

“Tratamos así de hacer más fácil y rápida la consulta para cualquier emprendedor o pequeño empresario de las diferentes vías que puede tener a su alcance a la hora de arrancar, ampliar o mejorar su negocio”, ha señalado el regidor municipal, que ha presentado esta app acompañado por la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Ha insistido en que este recurso –es la app número 16 que pone en marcha el Ayuntamiento– se enmarca en las medidas del Pacto Territorial por el Empleo, una materia que De la Serna ha recordado que no es competencia municipal pero en la que el Consistorio hace un “esfuerzo enorme” para su creación a través de la implantación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

En este sentido, De la Serna ha animado al resto de formaciones políticas a que se sumen a las más de 40 instituciones y agentes sociales y económicos que “están comprometidos” en el Pacto Territorial por el Empleo. “Más allá de la crítica fácil ante los medios de comunicación, tienen la opción y la alternativa de trabajar en equipo para crear iniciativas que beneficien a los ciudadanos”, ha dicho.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner