spot_img

Aprobadas las bases específicas para la estabilización de empleo público temporal en el Ayto de Gijón

Ya han sido aprobadas las bases específicas para los procesos de estabilización de empleo público temporal en el Ayuntamiento de Gijón.

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha notificado la aprobación de las bases específicas de las convocatorias de los procesos de estabilización de empleo público, que determinan la experiencia que se va a valorar a la hora de baremar y los temarios en el caso de concurso-oposición. 

En total, se han acordado 114 bases específicas aprobadas para una oferta de casi 450 plazas entre Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales.

Un adelanto que ya se comunicó en rueda de prensa en el Consistorio gijonés la semana pasada tras aprobarse los criterios generales de estas convocatorias.

Convocatorias de estabilización de empleo público

Asimismo, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se ha publicado diversas convocatorias de procesos selectivos para la estabilización del empleo público temporal en Asturias. En aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso de méritos.

De ta forma que, en total, se convocarán 2.061plazas, de las que 786 afectan al personal funcionario de los cuerpos y escalas y 1.275, al personal laboral.

Todas las convocatorias de los procesos selectivos se deberán completar antes del 31 de diciembre de 2022 y 1.903 de las plazas se convocarán por concurso, mientras que otras 158 se gestionarán por concurso oposición.

También, un 7% de los puestos se reserva a personas con discapacidad y un 2% a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del Gobierno Regional es cumplir con la ley la temporalidad en el empleo público, procurando que la valoración de la experiencia del personal temporal facilite el objetivo de la estabilización y ponderando, al mismo tiempo, el necesario respeto a los principios de mérito, capacidad e igualdad.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Asturias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,176FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page