spot_img

Acordada la oferta de empleo público para maestros en Cantabria con 172 plazas

La totalidad de plazas previstas convocar en la oferta de empleo público para maestros en Cantabria entre los años 2023 y 2025, alcanza las 1.304 plazas.

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros correspondiente a 2022. Dicha oferta incluye 171 plazas de reposición y se ejecutará en 2025.

En este sentido, se da un paso más en la planificación y desarrollo de la oferta de empleo público, con el fin de reducir el índice de interinidad por debajo del 8% de las plazas estructurales.

También, se convocará una plaza de docente de guitarra para conservatorios que se ejecutará en la convocatoria de 2024, junto con las oposiciones de reposición del resto de cuerpos.

Calendario de los procesos selectivos de la oferta de empleo público en Cantabria

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal alcanzaron a finales del pasado mes un acuerdo para fijar el calendario de los procesos selectivos que se celebrarán en los tres próximos años.

En 2023 se celebrarán los procesos de estabilización de Secundaria y resto de Cuerpos; en 2024 los de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros y, finalmente, en 2025 un nuevo proceso selectivo de reposición en Primaria y algunas especialidades del resto de Cuerpos. 

Esta oferta de empleo público para maestros se ejecutará en 2025 y forma parte de la totalidad de las 1.304 plazas que contempla Educación para reducir el índice de interinidad en los próximos tres años.

Asimismo, en cuanto a las pruebas de acceso consistirán en un concurso-oposición con dos pruebas: desarrollo de un tema y un caso práctico, y defensa de una programación y unidades didácticas, si se superan, se añaden los méritos de la fase de concurso.

Pincha aquí para consultar todas las novedades de la oferta de empleo público en Cantabria.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,042FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page