www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Bajo el título ‘La promesa digital’, la vigésimo quinta edición del  festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta  simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre aunque algunas ciudades lo extienden unos días más. En España, organizan actividades las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Vitoria, Zaragoza y Vigo, entre otras.

Artfutura celebra este fin de semana su 25 aniversario con actividades en ocho ciudades españolas

Bajo el título ‘La promesa digital’, la vigésimo quinta edición del festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre aunque algunas ciudades lo extienden unos días más. En España, organizan actividades las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Vitoria, Zaragoza y Vigo, entre otras.  

Este año, el festival estrena el documental «La Promesa Digital», dirigido por José Manuel Pinillo, de forma exclusiva en todas sus sedes. Un documental de Bun Media, coproducido por TVE y TV3 sobre el impacto de la cultura digital y su paralelismo con el desarrollo de ArtFutura a través de sus 25 ediciones. Participan William Gibson, Nicholas Negroponte, Clay Shirky, Rebecca Allen, Sherry Turkle, Tiffany Shlain, Montxo Algora y Marcel.lí Antúnez, entre otros.



La programación incluye las secciones 3D Futura Show, que recoge trabajos de animación por ordenador realizados por grandes estudios y por artistas independientes de todo el mundo; FuturaGraphics, con animaciones digitales, stop-motions, videoclips, etc. sobre nuevas estéticas y lenguajes experimentales, y The Creators Project, que proyecta obras de artistas que utilizan la tecnología de forma innovadora para sondear los límites de la creatividad. También existe una sección, Artworks, dedicada a las instalaciones new media realizadas con equipos cada vez más sofisticados, y otra, Feeding the Web, que recoge mensajes audiovisuales producidos directamente para la web. 

Como novedad, y con motivo del XXV aniversario del festival, esta edición se ha programado 3D x 25, una retrospectiva con obras muy especiales pero poco conocidas, que marcan los hitos de la evolución 3D y que han sido presentadas en ArtFutura a lo largo de estos últimos años. Desde las piezas más importantes producidas por grandes compañías a pequeñas maravillas creadas por artistas independientes de todo el mundo. 

El Espacio XTRA-Fundación Cajamurcia (Campus de Espinardo), por ejemplo, ha organizado en el marco del XXV Festival Internacional ArtFutura 2014, un ciclo de proyecciones de vídeo-arte entre las que se incluyen las últimas aportaciones en el campo de la nueva creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, etc.

Tenéis la programación en todas las ciudades en este enlace.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner