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Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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El futuro centro generará 140 puestos de trabajo. Se ubicará en Las Tejeras y prevé abrir sus puertas en 2015. Por lo pronto, ya han empezado las obras para levantar el local. Y, paralelamente, la empresa se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de personal.          

Ciento cuarenta puestos de trabajo en total: ese es el impacto que, en términos de empleabilidad, generará el establecimiento que Leroy Merlin tiene previsto abrir en la capital riojana el próximo año y 100 de ellos serán puestos de trabajo directgos.



De momento, Leroy Merlin ha lanzado en su web la convocatoria para cinco plazas de responsabilidad: jefe de sector evolutivo o director de tienda, jefe de sección, controlador de gestión, responsable de Recursos Humanos y jefe de sector. El perfil demandado es el de “personas con una clara vocación hacia el cliente, que les apasione el trabajo en comercio, con iniciativa, responsabilidad, dinamismo y capacidad para trabajar y conseguir en equipo una correcta gestión de los RRHH de la tienda”. En todos los caso, se pide experiencia previa. Y, en el caso del controlador de gestión, se exige además movilidad geográfica y se precisa que se valorará el estar en posesión de un MBA.

La empresa ofrece a sus futuros trabajadores planes de desarrollo individual, formación continua, beneficios sociales y retribución variable de participación en los resultados y beneficios (complementaria a la retribución fija), además de la posibilidad de convertirse en accionistas.

Las obras del establecimiento de La Rioja se encuentran actualmente en fase de cimentación, ejecutadas al 50%. La parecela en la que se ubicará cuenta con 4.800 metros cuadrados edificables, y está situada entre Toys’R’Us y el nuevo depósito municipal de vehículos. Leroy Merlin prevé que el conjunto de las obras esté completo en marzo de 2015.

Tras la apertura, que podría producirse ya en el segundo trimestre, la firma estará presente en todas las comunidades autónomas españolas. Ahora cuenta con 59 tiendas en España y prevé abrir otras 22, a las que destinará una inversión global de 370 millones de euros. Así consta en su plan de expansión, con el que pretende afianzarse como «la compañía líder en acondicionamiento del hogar».

 

 

 


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